SUMILLA

El curso es teórico práctico correspondiente a la formación de especialidad pre profesional. Propone desarrollar proyectos de investigación, a partir de la Intervención en el espacio. El alumno partirá del problema de cómo los artistas construyen significados desde la apropiación y resemantización de objetos y espacios cotidianos, a partir de análisis de la semántica del material o del objeto encontrado y la construcción de narrativas en el espacio con estos elementos.

Desarrolla 2 proyectos de intervención en el espacio como mínimo, centrándose en el cambio perceptual desarrollando los siguientes procesos: Aplica, planifica, ejecuta, evalúa métodos de investigación de imágenes usando fuentes bibliográficas, visuales y audiovisuales para aplicarlos en sus procesos de creación de imágenes y sistematización del proceso, Demostrando su aprendizaje a través de investigaciones que registra en carpeta y la aplicación e integración se lo aprendió a través del trabajo de proyectos escultóricos a nivel pre profesional.

PROPUESTA CURRICULAR


ESCULTURA VI

Código                       : CEAPV – E432
Pre - requisito           : Especialidad V – Escultura V
Créditos                    : 08(OCHO)
Horas                         : 4 Hrs. Teóricas - 8 Hrs. Prácticas

2 DESARROLLARA LAS SIGUIENTES SABERES

2.1 CONCEPTUALES
Construcción de significados desde la apropiación y resemantización de objetos  y espacios cotidianos, a partir de análisis de la semántica del material o del objeto encontrado y la construcción de narrativas en el espacio con estos elementos 
Aplica los siguientes elementos sintácticos en su trabajo creativo:
Aplica los elementos sintácticos y semánticos de la composición tridimensional

2.2 PROCEDIMENTALES
Sistematiza su experiencia comprendiendo los siguientes procesos de manera preprofesional:
Aplica, planifica, ejecuta, evalúa métodos de investigación de imágenes usando fuentes bibliográficas, visuales y audiovisuales para aplicarlos en sus procesos de creación de imágenes y sistematización del  proceso.
Registra sus investigaciones en  imágenes y procesos de creación artística disciplinarios e interdisciplinarios, usando el método de organización análisis y síntesis de información escrita, visual y audiovisual. Demostrando Capacidad de identificar y resolver problemas a través de la  creatividad, capacidad de análisis, síntesis y evaluación e innovación.

Elabora / construye /diseña imágenes a través de proyectos disciplinarios y /o Interdisciplinarios,   construyendo una metodología de trabajo personal e independiente que sistematice y registre diferenciando las siguiente etapas: de planificación en secuencia o simultánea: pre producción, producción y post producción  (a través de un texto argumentativo).
Experimenta y registra el proceso técnico de forma organizada. Sistematizando su reflexión sobre los procesos técnicos y la semántica de la materia, innovando el proceso y creando nuevas formas del tratamiento del material en diferentes soportes espacios y materiales.

2.3 ACTITUDES 
Creatividad, Pensamiento crítico y Cultura de trabajo 
Promoviendo las siguientes actitudes: innovación, pensamiento crítico, alta capacidad de trabajo u autonomía e independencia.
Demostrando su aprendizaje a través de investigaciones que registra en  carpeta y la aplicación e integración se lo aprendió a través del trabajo de proyectos escultóricos a nivel pre profesional.


3 COMPRENDE EL TÓPICO GENERATIVO DEL SEMESTRE A PARTIR DE SISTEMATIZAR LA EXPERIENCIA. 
Produciendo los siguientes Proyectos:
La intervención en el espacio, centrándose en el cambio perceptual a través de intervenciones:

1. Con elementos producidos por la industria (readymade).Usando los siguientes referentes: Duchamp, Cesar, Franccesco  Mariotti, Dan Flavin.

2. Con elementos y formas que resinifiquen el espacio. Usando como referentes: Allan Kaprov, Eva Hesse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario